Nápoles vive una noche de caos por festejos tras ganar la liga italiana de fútbol

El Napoli consiguió, de esta manera, su título número 16 sumando competiciones nacionales e internacionales, demostrando que es uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol italiano.

ita

Cientos de miles de individuos se congregaron en las vías públicas tras el pitido final del encuentro para festejar el nuevo campeonato. Foto: EFE


24 de mayo de 2025 Hora: 03:15

Durante la noche del viernes en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia se produjo un caos de tráfico debido a las celebraciones improvisadas por el cuarto Scudetto (Liga Italiana de Fútbol), obtenida después de la victoria 2 a 0 sobre el Cagliari en el Estadio Maradona.

LEA TAMBIÉN:

Mural de artista italiana cuestiona la lista de invitados al funeral del papa Francisco

Cientos de miles de individuos se congregaron en las vías públicas de Nápoles tras el final del encuentro para festejar la victoria en motos scooters, vehículos con banderas del Napoli y bocinas a todo volumen. 

En Fuorigrotta y en otras áreas que no forman parte de la «Zona Azzurra», el plan de tráfico con vías cerradas provocando atascos y congestionamientos. La ciudad fue inundada de fuegos artificiales y de bombas de humo, como si fuera Nochevieja.

Miles de individuos construyeron muros humanos en la Piazza del Plebiscito, mientras que en la Piazza Trieste e Trento, como es costumbre, la Fontana del Carciofo fue acaparada, pero en esta ocasión sin agua y bloqueada.

Los seguidores no resistieron los impedimentos, derribando las barreras para saltarlas. 

En la calle Luca Giordano, justo en la altura del célebre balcón del Nonno Napoli, también en la piazza Vanvitelli, donde la calle no ha sido bloqueada para el tráfico y está paralizada con miles de seguidores azzurros celebrando.

Desafortunadamente, también se han reportado intentos de hurto y hurtos. Decomiso en el sector de la Piazza del Plebiscito y en Via Marina.

Por otra parte, existen 16 lesionados en el hospital, entre los que se incluyen cinco individuos con traumas y fracturas en el Estadio Maradona.

Otros 121 individuos se presentan en los Centros de Salud del ASL para recibir atención y asistencia.

Por su parte, se registraron enfrentamientos y conflictos en Fuorigrotta, mientras que, en el antiguo San Paolo, las personas continúan cantando, bailando, dando gracias, contentas, pero también llorando de alegría. 

El Napoli consiguió, de esta manera, su título número 16 sumando competiciones nacionales e internacionales, demostrando que es uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol italiano.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: Agencias